|
[inscríbete]
Pure Data: Iniciación
by Matteo Sisti Sette
Concepto
Pure Data (Pd) es un entorno gráfico de programación para la generación y el
procesamiento en tiempo real de sonido, vídeo e imagen (3D y 2D), el control de dispositivos físicos (Arduino, MIDI, ...) y la creación de experiencias
interactivas. En Pd no se programa escribiendo líneas de código, sino "dibujando" una red de objetos conectados entre sí que intercambian datos y señales.
Pd es Open Source y multiplataforma (Windows, MacOS, Linux,...). Existen versiones experimentales para PDAs y para iPhone.
Objetivo
El objetivo fundamental es familiarizarse con Pd, aprender las bases de una forma rigurosa y ofrecer una panorámica de las posibilidades del software. Se alternará la exposición de conceptos con ejemplos y ejercicios. El programa del curso se adaptará a las exigencias de los participantes, profundizando más aquellos aspectos para los que haya un interés manifiesto. El último día del taller se ofrecerá la posibilidad de desarrollar microproyectos individuales o colaborativos.
Dirigido a:
Músicos, artistas visuales, VJ, creadores interesados en la manipulación y generación en tiempo real de sonido e imagen y en la interactividad. No se requieren conocimientos previos de programación.
Alumnos
- El número máximo de alumnos es de
14
personas.
- Es IMPRESCINDIBLE disponer de ordenador portátil propio (PC o MAC) para seguir el taller.
- Es IMPRESCINDIBLE tener PURE DATA instalado en el ordenador. Pd se puede descargar desde
www.puredata.info, es gratuito y está disponible para Mac OS, Windows y
Linux. Para este curso se recomienda instalar la versión "Extended".
Idioma
El taller se impartirá en castellano.
Fechas y horarios
JUEVES 29 de SEPTIEMBRE: de 18:30 a 22:00 h
VIERNES 30 de SEPTIEMBRE: de 18:30 a 22:00 h
MARTES 05 de OCTUBRE: de 18:30 a 22:00 h
MIÉRCOLES 06 de OCTUBRE: de 18:30 a 22:00 h
JUEVES 07 de OCTUBRE: de 18:30 a 22:00 h
Precio
70 EUROS + 18% IVA=
82,60 EUROS
Más
info sobre MATTEO
SISTI SETTE:
Nacido y crecido en Padua, Italia, licenciado en Ingeniería de
Telecomunicaciones, master en Artes Digitales (UPF, 2005), trabaja como programador informático al servicio del arte. Durante 3 años ha
trabajado para Marcel·lí Antúnez Roca,
desarrollando entre otras cosas la plataforma de audio y video interactivo (hecha en Pure Data) utilizada
por el artista en sus espectáculos e instalaciones recientes. Ocasionalmente ha colaborado con
otros artistas, entre los cuales el performer catalán Nico Baixas y el compositor mexicano de música electroacústica
Edgar Barroso.
[inscríbete]
Para más información contacta con Niu en el
93 356 88 11 o vía email.
|